Buscar piezas de desguace
Cómo buscar piezas en un desguace
Buscar piezas de desguace es una opción económica y rápida. En los desguaces modernos, los recambios están almacenados, clasificados, etiquetados, pero hace falta buscar bien. Hay algunas precauciones que debemos tomar.
Las piezas pueden ser aparentemente iguales pero no ser compatibles para su coche.
Pueden ser iguales externamente, pero tener alguna función distinta o adicional.Pongamos un ejemplo.
Un retrovisor puede tener un elemento térmico para evitar que se empañe. Otro no lo tiene.Externamente son iguales, pero las conexiones son diferentes, tienen distinto número de cables y no lo podrá instalar.
estas dos piezas son idénticas externamente. Pero veamos el detalle de la segunda unidad
el segundo retrovisor tiene un cable de más, y nosotros un problema si no lo hemos comprobado.
Un paso más buscar piezas que se hayan desmontado de coches que tengan el mismo acabado que el nuestro, pero no es suficiente; los constructores de automóviles solamente fabrican ellos mismos partes del coche. Gran parte de los componentes los encarga a subcontratas como Bosch, Siemens, Hella...por nombrar alguna.
Sucede que un elemento de un coche este realizado por una subcontrata, y otro de otro lote de coches lleva elemento de un fabricante diferente.Puede que un amarre o un conector sean distintos, y tendremos un problema a la hora de instalarlo en nuestro coche.
Lo más aconsejable es